Se aclara el panorama y todo indica que Neymar está más cerca del Barcelona. A pesar de las renuencias del Paris Saint Germain, el jugador se está saliendo con la suya en los últimos días del mercado de pases. El brasileño ha entrado en escena y parece que se decantó por la posibilidad de volver al equipo del que se fue en 2017.
Lo anterior, teniendo en cuenta que Real Madrid hizo lo posible por quedarse con el futbolista gracias a su buena relación con los dueños del PSG. A menos de una semana para que se ponga fin a la ventana de transferencias, la situación dio un giro blaugrana. Hay optimismo entre los catalanes. El negocio se cerraría en 170 millones de euros, los cuales se tendrán que pagar a mediados de 2020 si se firma el negocio.
“El PSG aceptó traspasar a Neymar por 170 millones (en lugar de los 220 que pidió en la primera reunión en París), pero en un solo pago en 2020 (más un anticipo este verano)”, informó el diario Sport de Barcelona, indicando que el club blaugrana hizo dos propuestas iniciales para sentar las bases de la transacción final.
El elenco español planteó, inicialmente, que ofrecía pagar 150 millones de euros en 2020, pero luego aumentó la oferta a 170, cancelando en dos plazos (2020 y 2021). Esta última interesó al Paris Saint Germain, equipo que solo habría puesto una condición: que dicho monto se pagara en un contado.
“Estamos más cerca”, dijo Javier Bordas, directivo del Barcelona, sobre el avance de la operación para el regreso de ‘Ney’.