X

PSG dio un golpe de autoridad al Bayern

Neymar marcó uno de los tantos del PSG

El París Saint-Germain, el mejor representante de la clase adinerada de clubes candidatos a derribar la jerarquía del fútbol europeo, dio ayer un golpe de efecto ante el Bayern de Múnich (3-0), uno de los exponentes de la aristocracia que tiembla ante el aliento de los revolucionarios.

No terminaban de acomodarse los once de Ancelotti, entre ellos el colombiano James Rodríguez, cuando ya caía el primer tanto de la noche: 1 minuto y 30 segundos fueron suficientes para que Neymar abriera la ruta en la izquierda y encontrara por el sector opuesto a su amigo Dani Alves, quien sólo tuvo que definir a la salida del arquero.

Al 31, propone Cavani la jugada con Mbappé y define arriba, inatajable, para el 2-0 parcial. Fue hasta Neymar, abrazo cordial, fin de la especulación.

Para el segundo tiempo ya no salió James al campo (lo reemplazó Coman) y el resultado para el Bayern siguió siendo el mismo: la magia alemana nunca llegó al Parque de los Príncipes.

Al 63 fue el tercero en una jugada que resume el poderío del equipo parisino: salida rapidísima de Dani Alves, pase a Mbappe, centro en el área del joven francés y sorpresivamente sin marca apareció Neymar para anticipar a Javi Martínez y marcar el tercero.

En otro juego, Chelsea superó 1-2 al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. El juego correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Champions League fue vibrante y disputado.

Barcelona ganó

Barcelona confirmó su liderazgo en la zona D de la Liga de Campeones de Europa tras superar 0-1 al Sporting Lisboa, en la segunda fecha de la fase de grupos. Un solitario autogol de Sebastián Coates le dio los tres puntos al cuadro catalán. Los azulgranas son líderes solitarios de su grupo con 6 unidades, seguidos por Sporting y Juventus, con 3 unidades; el cuarto es Olympiacos sin puntos.

Victoria de Juventus

Juventus hizo valer su condición de local y venció 2-0 al Olympiacos en la segunda fecha de la Liga de Campeones. Juan Guillermo Cuadrado y Felipe Pardo fueron titulares, pero ninguno de los dos terminó el partido. Los locales salieron con todo el ímpetu, pero una defensa griega muy sólida le impidió pasar afugias al arquero Proto en los primeros minutos, aunque tuvo bastante actividad en el resto del partido.

Otros resultados

Roma 2-1 Qarabag
Basilea 5-0 Benfica
United 4-1 CSKA

Futbolred

Categories: Deportes
Periodista: