Integrantes de la Asociación de Vendedores Móviles y Estacionarios de Valledupar, Asovemec, protestan por el incumplimiento en la construcción del centro comercial ‘La Granja’ donde serían reubicados.
Los manifestantes se encuentran desde horas de la mañana en las instalaciones abandonadas del centro comercial ‘La Granja’ y se dirigirán hasta la Plaza Alfonso López por las principales calles de la cuidad.
Desde hace más de diez años, bajo el mandato del entonces alcalde Ciro Arturo Pupo Castro, se pensó que el proyecto albergaría a cerca de 485 vendedores de Asovemev, dicho contrato, en primera etapa, le costó al municipio 2.999 millones de pesos.
Sin embargo a pesar de que hubo otra inversión aprobada por los exacaldes Rubén Alfredo Carvajal Riveira y ejecutada por Luis Fabián Fernández Maestre, la construcción de la segunda etapa del megaproyecto, por monto de 4.771 millones de pesos, no se llevó a cabo y hoy solamente se aprecia una estructura de tubos blancos oxidados, que se consume por el sol y el agua.