En comunicado, la Procuraduría General de la Nacional, en su condición de mediador del conflicto social entre el Gobierno Nacional y Fecode, informó a la opinión pública las posturas en las que están dispuestos a resolver el paro de docentes que lleva 28 días.
1- Una vez presentadas las propuestas por cada una de las partes, estas no encontraron un punto de acercamiento que permitiera llegar a un entendimiento.
2- La Procuraduría mantiene abierta la puerta para seguir buscando un punto de encuentro, que haga posible la celebración de un acuerdo definitivo.
3- El Ministerio Público seguirá apostándole al diálogo como la vía que garantice la superación de los conflictos sociales que impiden la plena garantía del derecho a la educación de los colombianos.
4- La Procuraduría hace un llamado a las partes a seguir buscando caminos de entendimiento.
5- El Ministerio exhorta, finalmente, a Fecode a restablecer el servicio público de la educación, para que no se sigan afectando los derechos de los estudiantes y sus familias, sin perjuicio de que puedan avanzar en sus reclamaciones laborales.