Con el objetivo de reactivar la economía en el Pabellón del Pescado en Valledupar, este sábado 4 de septiembre se realizará el primer Festival del Pescado, entre las 5:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
La gerente de la comercializadora Mercabastos, Carmen Cecilia Gutiérrez Mattos, extendió la invitación, esperando contar con la asistencia masiva de la ciudadanía. “La idea es promocionar la venta del pescado fresco, con precios competitivos y accesibles para que cualquier persona pueda consumirlos en un buen sancocho, guiso, o asado”, afirmó.
Lea también: Empleo sí hay: más de 200 vacantes de empleo en el Cesar
Entre la gran variedad de este alimento, rico en nutrientes como el fósforo, se podrán encontrar bocachico, bagre, mojarra roja y tilapia, entre otros conocidos en la región, ya sean de río o directamente de la ciénaga de Zapatosa. También se manejará la línea fría y pescados salados.
El kilo de pescado en el Pabellón tiene un valor entre los 11.000 y 12.000 pesos, lo que puede variar dependiendo de la clase del alimento. De acuerdo con la gerente, estos precios son competitivos y más económicos que en cualquier supermercado de cadena de la región.
Además de adquirir el pescado crudo los asistentes tendrán la opción de consumirlo como deseen: frito, asado o guisado. Para esto estará dispuesta Marelvis Zárate, conocida cariñosamente como ‘Mary’, quien hace parte de los trabajadores del Pabellón y es una experta en la preparación del alimento en todas sus presentaciones.
Le puede interesar: Incrementó la pobreza multidimensional en el Cesar
Durante esta iniciativa la Alcaldía de Valledupar dispondrá de un equipo de Espacio Público, Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno para brindar acompañamiento y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
La gerente de Mercabastos reiteró la invitación para que todos los amantes del pescado se acerquen a deleitarse, aportando así a la reactivación económica de los comerciantes del Pabellón.