X

Presidente de la Liga de Boxeo promete fortalecer las categorías menores

Matías Mizar contó con el respaldo de los dirigentes de clubes de boxeo para ocupar el cargo del presidente de la liga.

Matías Mizar, presidente de la Liga de Boxeo del Cesar desde el mes de septiembre, en dialogo con EL PILÓN manifestó que una de las prioridades será el trabajo en los municipios y principalmente trabajar para armar una selección Cesar que sea competitiva, sobre todo en las categorías juveniles.

ESQUEMA DE TRABAJO

El nuevo presidente de la Liga de Boxeo, quien reemplaza en el cargo a Ramiro Gutiérrez, le apuntará a una labor con las fuerzas básicas del boxeo en el departamento. Es decir, el fortalecimiento de los clubes por medio de los pugilistas menores, para de esta manera formar un equipo competitivo pensando en los próximos Juegos Nacionales

“Este trabajo de formación lo haremos en conjunto con el nuevo entrenador que se nombre desde la Secretaría de Deportes toda vez que la selección juvenil será una de nuestras prioridades. Asimismo, que nuestros peleadores tengan la posibilidad de ingresar a un microciclo con selecciones Colombia en diferentes categorías”, apuntó Gutiérrez.

APOYO A CLUBES

Según aseveró Mizar, desde municipios como La Paz, Curumaní y Becerril se ha venido adelantando gestiones con los clubes de dichos municipios, además tienen pensado apoyar la creación de nuevos equipos para de esta manera fortalecer el boxeo del Cesar.

“Hemos iniciado trabajos en El Paso, así mismo en La Jagua de Ibirico y Atánquez, donde estaremos apoyando la creación de nuevos clubes y ahora lo que viene es ayudarlos a que se afilien a la Liga de Boxeo”, señaló el nuevo presidente.

Mizar tendrá como reto fortalecer las categorías menores y evitar la decerción de pugilistas hacia otras ligas.

ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: