Ante los dos primeros casos de covid-19 en el municipio de Bosconia, Cesar, el alcalde, Edulfo Villar, no escondió su preocupación ya que pese a las medidas y advertencias hechas, parte de la población del municipio continúa saliendo a las calles.
Lee también: Cuatro nuevos casos de covid-19 en Codazzi; ya van 70 contagios en el Cesar
“Nosotros seguimos haciendo lo que está a nuestro alcance, aun así es un trabajo complicado toda vez que el municipio de Bosconia depende en su gran mayoría del comercio, ya sea formal o informal, por ese motivo es fácil ver que personas aún en medio de la cuarentena salen a las calles a expender sus productos, por eso es complicado mantener a un municipio encerrado en sus casas, pues no contamos con la capacidad económica para garantizar la sostenibilidad de todo un pueblo”, añadió.
Otro de los dolores de cabeza para Villar han sido las pruebas rápidas, debido a que los resultados de estas llegan en un término de por lo menos diez días, por lo que al momento de hacer las pruebas la persona se pudo haber recuperado, pero contagió a otros individuos.
Ante este panorama, Villar hizo un llamado a la calma a la comunidad para que tengan en cuenta los peligros a los que se exponen al salir de sus casas en busca del sustento, aunque muchos, según el alcalde, toman esta situación de manera folclórica luego de ver que el primer paciente diagnosticado con covid-19 logró recuperarse.
No dejes de leer: El coronavirus se extiende por el Cesar
EL SEGUNDO CASO
Villar confirmó el segundo caso positivo de covid-19. Se trata de una mujer entre 23 y 25 años de edad, quien no ha presentado ningún tipo de afecciones, por lo que se espera pueda recuperarse como lo hizo el primer paciente.
“Este caso hace parte del cerco epidemiológico de las 32 muestras que tomamos, los cuales fueron contactos estrechos que tuvo la joven, por lo que seguimos la línea de cuál es su procedencia”, manifestó el alcalde Edulfo Villar.