El presidente Iván Duque anunció que a partir de este martes, 17 de marzo, el precio de la gasolina en Colombia bajará $ 1.200 en medio de las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus.
Con la medida, el precio de este combustible quedará en $ 7.950 por galón y el diésel disminuirá $ 800 pesos, situándose en $ 8.150 por galón.
Lee también: Colombia cierra sus fronteras terrestres y marítimas por Covid-19
“Ante la situación de precios internacionales y conforme también al espíritu de nuestra fórmula, hemos tomado la decisión de reducir el valor de la gasolina en $1.200; va a pasar de $9.159 a $7.958. En el caso del diésel vamos a hacer una reducción de $800”, dijo el mandatario.
Al tiempo, Duque aseguró que la medida ayudará a los transportadores y a muchos sectores y “contribuye a disminuir el costo de vida y la logística para la movilización de alimentos en estas circunstancias”.
La fuerte reducción se une a la baja de 107 pesos por galón vigente desde el 11 de marzo, que se adoptó para la gasolina corriente y de 104 pesos para el diésel.
No dejes de leer: Ascienden a 57 los casos por coronavirus en Colombia
Y se da en medio de la fuerte descolgada que registran los precios del petróleo en los mercados mundiales, debido no solo a la pandemia sino al enfrentamiento de precios que sostienen Arabia Saudita y Rusia, país que no quiso recortar su producción para enfrentar la caída inicial cuando se comenzó a notar una menor demanda de crudo tras la crisis en China por el coronavirus.
Lee también: El virus que sin llegar al Cesar afecta al comercio y educación
Tras el anuncio, el Ministerio de Minas y Energía está realizando el proceso para expedir las resoluciones respectivas que ratifiquen la decisión y que determinen el valor de referencia para cada una de las ciudades y sus zonas de influencia.
Con información de El Tiempo