Luego de que el Ministerio de Transporte diera la posibilidad a los administradores locales de aumentar la tarifa del servicio de taxi en el país, la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal dio inicio a varios encuentros para llegar a conclusiones.
La medida estuvo abierta hasta el 21 de julio para que los entes estatales tomaran la decisión de aplicar o no el lineamiento presentado por la entidad nacional. De acuerdo con Diana Daza, secretaria de Tránsito municipal, aún no han llegado a una conclusión, pero han venido dialogando en varios encuentros sobre el tema.
“Estamos avanzando en el tema del aumento de tarifa, el día viernes estuvimos en una mesa de trabajo donde asistieron representantes legales de las empresas de Servicio de Transporte Público (TPI) y seguimos avanzando para prontamente tener una respuesta”, afirmó.
La funcionaria también añadió que otro de los puntos relevantes que han sido desarrollados es la posible implementación de taxímetros en el servicio de taxis en la ciudad. “Con los representantes también socializamos el estudio de viabilidad técnica para la implementación del taxímetro, es otro de los temas que tenemos en mesa para concluirlo”.
Cabe subrayar que la implementación del sistema de taxímetros tiene como objetivo generar tarifas justas dependiendo la distancia del servicio solicitado por la comunidad usuaria.
POR YUSTIN VARELA