El alcalde de Valledupar, Mello Castro, posesionó este jueves a los primeros trece funcionarios del primer gabinete de su gobierno. En el acto desarrollado en el patio colonial de la Alcaldía de Valledupar firmaron y fueron ratificados el secretario de Hacienda, Carlos Araujo Castro, y la secretaria de Talento Humano, Cilia Daza. De los tres oficializados antes del evento, faltó la posesión del secretario de Salud municipal, Juan Carlos Mindiola.
Lee también: Inicia gobierno de Luis Alberto Monsalvo y Mello Castro: ¿qué prometen?
Junto a ellos, se posesionó Cecilia Castro como jefe de la Oficina asesora de Planeación; María Angélica Gonzáles, como gerente de Mercabastos; Rafael Nicolás Maestres, como asesor de Despacho del alcalde; Luis Galvis, como secretario de Gobierno; Lilybet Ramírez, como gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial; como secretaria general, se posesionó Margaret Arzuaga; Karen Estrada, como jefe de la Oficina de Gestión Social, y Carlos Luis Liñan, como jefe de la Oficina de Cultura de Valledupar.
“Hay un nuevo estilo de gerencial la ciudad. Un solo propósito: mejorar la calidad de vida a todos los ciudadanos, sobre todo queremos trabajar por las personas que necesitan un gobierno municipal que los apoye. La ciudadanía está expectante de cómo vamos a administrar la ciudad”, señaló Mello Castro, durante el acto de posesión.
Pero no fueron los únicos en ser posesionados. El alcalde nombró a José Javier Zequeda y José Alejandro Fuentes como asesores de Despacho, y al presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Arnol Murillo, como jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Valledupar.
No dejes de leer: En consejo de seguridad, Mello Castro pidió frenar el microtráfico
Por oficializar faltan sectoriales claves como Educación, Obras y el gerente de Emdupar. Al parecer, trámites en las hojas de vida impidieron nombrar completo el gabinete municipal. Este viernes se oficializarían los otros nombramientos. Los líderes de Indupal y la Terminal de Transportes tampoco fueron anunciados.
POR: DEIVIS CARO / EL PILÓN