X

Por segunda vez, reprograman acusación por crimen de profesor

FOTO: CORTESÍA

Para el cinco de septiembre fue reprogramada, una vez más, la audiencia de formulación de escrito de acusación en contra de los esposos Alexander Amador Pedroza y Luz Edith Calderón Méndez, señalados de asesinar al docente Amhed Mauricio Escallón Gamarra, por motivos pasionales el cuatro de mayo en el barrio Cañahuate, centro de Valledupar.

La diligencia estaba programada para la tarde de ayer, pero no se pudo celebrar porque solamente llegó a la hora pactada la defensa.

Esta no es la primera vez que la diligencia no se lleva a cabo ante el Juzgado Tercero Penal Mixto del Palacio de Justicia, pues el 26 de julio no se desarrolló porque las partes no se presentaron.

Lee también: Se agrava situación de esposos por asesinato de profesor en Cañaguate

En esta audiencia se tiene previsto que la representante del ente acusador le dé a conocer las circunstancias y los elementos materiales probatorios por los que los acusarían del crimen del profesor.

Por el momento el operador minero Alexander Amador y la profesora Luz Calderón se encuentran privados de la libertad desde que fueron detenidos el mismo día de los hechos en distintos lugares de la capital del Cesar por la Policía Nacional.

Los hechos investigados sucedieron la noche de un sábado en la residencia de la víctima ubicada en la carrera 8 con número 13B- 49, sitio al que llegó la pareja en un taxi para presuntamente quitarle la vida con arma de fuego a Escallón Gamarra, quien era supuestamente el amante de Calderón Méndez.

Lee también: Murió el docente baleado en el Cañaguate

Ese día, según se conoció en las diligencias preliminares, la mujer se bajó del carro para que le abrieran la puerta de la casa que funcionaba como pensionado y una vez cumplido el fin ingresó su esposo con un arma para cometer el crimen.

La pareja huyó en el vehículo y fueron grabados por cámaras de seguridad, las cuales fueron pieza clave junto con las declaraciones de los testigos para que horas después fueran capturados.

Categories: Judicial
Periodista: