Después de su intento infructuoso de jugar en Racing de Avellaneda, un giro de 180 grados dio el futuro deportivo del atacante vallenato Humberto Osorio Botello: fue presentado como nuevo jugador de Dorados de Sinaloa de la segunda división del balompié mexicano.
El cesarense llegó a préstamo por un año al equipo dorado y en sus primeras palabras expresó su compromiso con su nueva institución.
“Vengo con la ilusión de aportar, sabemos del compromiso que hay en retornar a la primera división, vengo en mi mejor forma y creo que no habrá inconvenientes para adaptarme a lo que el entrenador quiera”, aseguró Osorio Botello en su presentación oficial.
Dorados de Sinaloa debutaron en 2004 en la primera división mexicana, pero descendieron dos años después; por ahí han pasado figuras como el uruguayo Sebastián Abreu, el español Joseph Guardiola, el colombiano Andrés Orozco y el mexicano Cuauhtemoc Blanco.
Así las cosas, Osorio Botello terminó una novela que comenzó con su posible traspaso a Rosario Central y luego a Racing de Avellaneda, sin embargo, este último equipo al final le cambió las reglas de juego en la parte contractual y el cesarense desistió fichar con la academia.