El secretario de Gobierno municipal de Valledupar, Luis Galvis, indicó que dentro de las nuevas medidas de restricción en la ciudad para controlar el virus del coronavirus, no se tiene contemplado el cierre de iglesias; los templos seguirán de la misma manera como desde su apertura luego del confinamiento estricto, es decir, con control de aforo dependiendo el tamaño de cada edificación.
“Las medidas siempre irán acorde al comportamiento de la pandemia”, destacó el funcionario.
Lee también: Estas son las nuevas medidas restrictivas en Valledupar
Añadió que con las recientes medidas decretadas que van desde el 16 de enero hasta el 1 de marzo, los establecimientos de comercio como bares, billares y restaurantes deben tener control de aforo, igualmente dependiendo el tamaño del lugar.
“Esto no es solo en Valledupar, sino en todo el país. Todos estos lugares deben seguir con los controles de bioseguridad y además informar a las personas cuál es este aforo permitido y cuáles son las medidas que deben acatar para estar en el lugar”, refirió Galvis.
No dejes de leer: Solidaridad: trasladarán al Cesar pacientes en UCI por el covid-19
Las medidas también contemplan que estos lugares de esparcimiento deben cerrar a las 11:00 p.m., mientras que las tiendas, centrales de abastos, supermercados y mercados cierran a las 9:00 p.m.