La población migrante asentada en Valledupar con VIH y que no cuente con el respaldo de un sistema de salud, recibirá atención médica y tratamiento gratis, gracias al convenio entre el Hospital Eduardo Arredondo Daza y la Fundación AHF.
Lee también: El segundo paciente curado con VIH en el mundo reveló su identidad
“Estamos muy felices porque tras mucha gestión de varios años hoy encontramos repuesta aquí en el Hospital Eduardo Arredondo para poder darle atención gratuita a los migrantes en situación irregular que vienen con VIH y que no pueden ser atendidos por el sistema de salud colombiano. El Hospital nos abre las puertas y pone a disposición su infraestructura, un equipo multidisciplinario de salud para que estos pacientes puedan ser atendidos en Valledupar”, expresó Liliana Andrade, directora Colombia de la Fundación AHF.
Como lanzamiento de este convenio y preámbulo a la conmemoración del Día Mundial del VIH-Sida que se celebra el 1 de diciembre, la fundación realizó la primera jornada de tamizaje de pruebas rápidas para VIH en el centro de salud La Victoria.
Este tipo de jornadas se estarán programando para toda la población de Valledupar. “Nos ponemos muy felices cuando encontramos una persona positiva porque la salvamos de la muerte y el deterioro de su calidad de vida, debido a que pueden recibir tratamiento a tiempo”, acotó Andrade.
No dejes de leer: Moderna confirma 100% de efectividad en su vacuna para casos severos de coronavirus
Por su parte, el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, señaló: “Trabajamos en aunar esfuerzos para lograr este convenio con AHF, encaminada a la atención a la población con VIH. Vamos a continuar realizando este tipo de gestiones para traer bienestar y salud a Valledupar”.