X

Pimpineros engañan con medida falla en Valledupar

Los contrabandistas  de gasolina en pequeñas cantidades que se ubican sobre la calle 44 entre la Terminal de Transportes y el sector de los moteles al sur de Valledupar, engañan a diario a los propietarios y conductores de vehículos y de motocicletas con la venta del galón de combustible con medida falla, pero promocionado a mil pesos menos del precio real, así lo denunciaron algunos afectados.

Según la denuncia, los recipientes utilizados para vender el combustible, en su interior, tiene metido otro envase plástico que reduce el contenido de un galón a medio.

A los vendedores avivatos, según los querellantes, se le abona su ingenuidad y su capacidad creativa de cortar el fondo de los galones, introducir un pequeño recipiente y volverlo a pegar, sin que el comprador note la estafa a la que ha sido sometido, al pagar cinco mil pesos por medio galón de gasolina, que es lo que realmente contiene el galón con doble fondo.

La Policía Nacional tiene conocimiento de tales irregularidades que cometen algunos  de los comerciantes de gasolina de la calle 44 al sur de Valledupar, donde cada día aumenta el número de personas obtienen altos dividendos con esa actividad ilícita, que afecta el bolsillo de los vallenatos que desprevenidamente caen en las garras de esos estafadores.

Varias batidas ha realizado la fuerza pública, motivados por la denuncia de varias personas que han sido objeto de esta clase de estafadas por parte de estos comerciantes minoritarios de combustible, quienes exhiben gigantescos carteles con valor del galón de gasolina, para atraer a sus potenciales clientes, quienes detienen la marcha de sus vehículos al observar un valor inferior al ofrecido en el mercado.

Las autoridades anunciaron nuevas operaciones contra esos  contrabandistas de combustible que se apostan diariamente y durante las primeras diez horas del día ofreciendo y estafando a los conductores incautos con un valor inferior del galón al normal, pero fallo en su contenido.

El Pilón trató de conocer la reacción de varios conductores después de haber sido víctima de la estafa y dijeron desconocerla, pero que volverían a tratar de comprar nuevamente para apersonarse de la ingenuidad de los avivatos y denunciarlos ante las autoridades locales, para que no sigan engañando a la comunidad, quienes no compran la gasolina en las Estaciones de Servicio argumentando que es más cara, pero que al final le sale más costoso adquiriéndola en la famosa calle 44, donde consigue vendedores a cada diez metros.

Otros conductores de Valledupar, denunciaron que caso similares fueron detectadas al algunos puestos de venta de gasolina en el municipio de La Paz, donde venden la pimpina a precio normal, pero que al ser envasado en los vehículos, solo marca la mitad, porque el resto se queda en el que tiene doble fondo y el comprador no se percata del engaño.

 

Varios son los vendedores de gasolina de contrabando que se apostan sobre la calle 44 al sur de Valledupar, para obtener grandes dividendos en la venta falla en el galón con ofrecimiento del combustible con grandes carteles a un valor inferior a lo establecido.


Categories: Comunidad
Periodista: