Pese a la derrota 1-0 ante Deportes Quindío, el técnico del Valledupar Fútbol Club, David Pinillos, aseguró que le gustó la actitud del equipo porque corrió los noventa minutos en busca de un mejor resultado.
“Quedé tranquilo por el esfuerzo que hicieron los jugadores por conseguir el resultado, obviamente hay tristeza porque nos vinimos con las manos vacías, ellos consiguen un gol en el que un jugador nuestro desvía la trayectoria de la pelota y desubica a Miguel Torres, tuvimos un par de opciones que desperdiciamos”, dijo el timonel.
Aseguró que “las cosas se construyen poco a poco, queremos potenciar a los jugadores que vienen de atrás, ahora se viene el Real Cartagena y el jueves el Medellín y tenemos que alistarnos con lo mejor que tenemos”.
Así las cosas, Deportes Quindío sigue ganando terreno en el Torneo Águila y de a poco se va metiendo en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares finales.
El conjunto ‘cafetero’ impuso condiciones y tuvo la pelota, tal situación lo llevó a generar las primeras jugadas de peligro a través del balón aéreo y del ataque por los costados. Pero con el pasar de los minutos, las dificultades fueron creciendo, ya que Valledupar se acomodó mejor en el Centenario de Armenia y complicó los intentos ofensivos de Quindío.
A pesar de las ganas de los dirigidos por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, el gol no llegaba y el portero Miguel Torres se iba convirtiendo en figura. Gustavo Torres y Yilmar Filigrana eran los que le apostaban a la velocidad para superar la defensa vallenata, pero la definición se convirtió en una materia pendiente para los de Armenia durante los primeros 45 minutos.
El complemento
En el complemento, el Quindío siguió con esa actitud ofensiva y convencido de que no podía dejar pasar esta oportunidad de sumar de a tres puntos. La constante presión y las jugadas de ataque con velocidad, fueron arrinconando a un Valledupar que no encontraba la manera de frenar a los ‘cafeteros’.
Y así, luego de un mal rechazo de la defensa visitante, a los 12 minutos del segundo tiempo llegó el único gol del encuentro gracias a un buen remate de larga distancia de Giovanny López y que dio premio a los esfuerzos hechos en el ataque por parte de los de Armenia.
Tras el tanto, y una serie de cambios por parte del entrenador David Pinillos, le dio un nuevo aire a Valledupar y le permitió hacerse con las jugadas de peligro y con el control del balón.
Pero la falta de orden y de definición de los ‘verdiblancos’ castigó el desarrollo del juego y así el visitante se fue de Armenia con las manos vacías y con una derrota que los aleja del grupo de los ocho.
Con esta derrota Valledupar Fútbol Club no logra levantar cabeza, así lo demuestran sus 25 unidades y sus siete triunfos en el año que lo dejan en el puesto 11.
Por Nibaldo Bustamante / EL PILÓN
nibaldo.bustamante@elpilon.com.co