Desde tempranas horas del martes 22 de diciembre los familiares y un grupo de seguidores de Diomedes Díaz se acercaron hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo para cantarle sus canciones y hacerle una ofrenda floral en conmemoración su séptimo aniversario.
Lee también: Siete años sin Diomedes Díaz: ‘De los recuerdos de ella’ a ‘Mi primera cana’
Canciones como ‘El cóndor herido’, ‘Mi primera cana’ y ‘Mi muchacho’ fueron entonadas por su hermano Elvert Díaz, quien en representación de la familia Díaz Maestre y junto a Joaquín Guillén cumplieron con la tradicional serenata que siempre acostumbran a darle al Cacique y que este 2020 por la pandemia no fue tan concurrida como en otros años.
“Queremos darles gracias por ese apoyo; hoy fue un día nostálgico para nosotros y para toda la familia, los seguidores de Diomedes y nosotros nos sentimos tristes y a la vez feliz porque ustedes quieren a Diomedes cada día más y nos hacen sentir que él sigue vive”, dijo Elvert, quien enorgullecido mencionó que en la casa de su mamá, Elvira Maestre, han recibido la visita de niños de edades que oscilan entre los 6 y 7 años cantando los temas del Diomedes.
“Hay niños de 6 y 7 años cantando a la casa de ‘mama Vila’ y eso nos hace sentir que pasarán 50 años y vamos a tener a Diomedes vigente y para rato. Esa es la idea mi gente, perpetuar la memoria del Cacique”, finalizó.
No dejes de leer: Diomedes Díaz y su fanaticada, un lazo que ni la muerte pudo romper
Por su parte, Consuelo Martínez, viuda del ‘Cacique de La Junta’ lo recordó a través de sus redes sociales, donde publicó un sentido mensaje. “Mi gran amor, mi compañero, mi esposo: yo te extrañaré todos los días de mi vida. Hoy hace 7 años que Dios te mandó a llamar; queriendo devolver el tiempo para darte un abrazo y un beso, solo quiero dar las gracias a la vida por permitirme haber conocido el hombre más maravilloso del mundo, el padre de mis hijos. Fueron tantos, pero tantos los momentos lindos que pasamos y tantas anécdotas que hoy al recordarlas es imposible no llorar”, dijo.
El cantante Poncho Zuleta también recordó a su colega y compadre. “Compadre Diomedes Díaz ya son 7 años sin su presencia física en la tierra, indiscutiblemente será por siempre el más grande. Gracias por tanto cariño y respeto que me ofreciste en vida, Dios te bendiga donde quiera que estés”, dijo.
Además, los ‘Diomedistas’ también se hicieron sentir publicando fotografías y videos del ídolo de las multitudes quien fue tendencia en las redes sociales.