Un panorama preocupante y desolador se logra evidenciar en el parqueadero de la Terminal de Transporte de Valledupar, lugar donde van a parar todas la motocicletas y carros que son inmovilizados en el municipio. Estos vehículos llevan años de estar en ese lugar, con elevadas señales y muestras de deterioro ante el inclemente sol y fuertes lluvias al que son expuestos.
Lee también: ¡En la Terminal de Valledupar hay 8.600 motos inmovilizadas!
A principio del año en curso, EL PILÓN realizó un informe sobre la situación, donde por medio de un inventario materializado por la gerencia del parqueadero, se conoció el número exacto que reposa en este lugar, arrojando un total de 8.615 motos y 216 carros.
De acuerdo con Andrés Camilo Castro, gerente de la Terminal, se han venido avanzado con los controles, fortalecimientos de los procesos y procedimiento hasta el mes de abril, para mejorar las situaciones frente a una problemática que afecta a los ciudadanos, dado que estos cuando tardan en desplazarse hasta el lugar para iniciar el proceso de legalización o cancelación de multa, encuentran la moto o carro con graves afectaciones exteriores e interiores.
“Hemos seguido generando los controles, fortaleciendo los procesos y procedimientos de este parqueadero para evitar que se sigan afectando los vehículos que ahí reposan”. expresó Castro.
Agregó Castro que: “Siguen en funcionamiento los controles cruzados, donde todos los involucrados firman la entrega de las motos, asimismo hay cámaras a las cuales se controla su sistema; y de manera mensual se llevan a cabo inventarios para tener control de lo que entra y sale”.
LOS CIUDADANOS
Los ciudadanos han llevado a cabo algunas denuncias por el descuido y falta de intervención estructural que registra el terreno de resguardo, expresando además que al parecer se han generado robos de varios automotores.
No dejes de leer: Fiscalía investiga la ‘pérdida’ de más de $33 millones en la Terminal de Transportes de Valledupar
Frente a esto la Fiscalía General de la Nación ha iniciado procesos de investigación para resolver y concluir los posibles hechos denunciados por la comunidad.