El agente Fifa italiano Angelo Ronconi, coordinador de Asuntos Europa, estuvo en Valledupar dando por sentado un convenio con el club San Martín de este departamento con el cual pretender encontrar talentos para el equipo italiano Parma, formarlos en la escuela que tienen en Barranquilla y posteriormente llevarlos al antiguo continente.
La calidad de los jugadores que hay en el departamento del Cesar ha llamado la atención de los empresarios, quienes aseveran que los jóvenes tienen ganas y muy buena condición física y eso es algo que en el fútbol es necesario.
“Aquí los muchachos tienen buena condición mental, quiere ir adelante, tiene ganas lo que cuenta mucho en el fútbol son esas ganas de volverse profesional y el acercamiento que tuvimos con los muchachos de aquí del Cesar ha sido pertinente para que nos dieran la sensación de tener un nivel comportamental para volverse profesionales, tienen claro que para llegar lejos se debe ser recto debe saberse portar de forma profesional sin que nosotros tengamos que decirle nada, y con las ganas delos muchachos y su disciplina y lo que tenemos en Barranquilla podemos lograr buenos resultados”, expresó Angelo Ronconi.
Hay algo que llama la atención en esta propuesta y es el nuevo modelo de entrenamiento deportivo que llega a Colombia con la escuela del Parma, la cual tiene como objetivo principal privilegiar la formación integral del ser humano, con la educación y el deporte como base fundamental.
Toda la cancha que tiene el Parma en Barranquilla está adecuada con cámaras en todos lados, done los muchachos que entran a hacer ejercicio serán evaluados de manera puntual ya que se captan todos los movimientos que hacen quedan registrados y son estudiados por los entrenadores, además de trabajar de manera conjunta el aspecto psicológico y médico. Cabe decir que esta clase de práctica es implementada también por otros equipos italianos como el Juventus y Milán.
La escuela Parma en Colombia cuenta también con el respaldo de la firma Reset Group, con oficinas en Roma, Milán y Turín, que se encarga de la representación de jugadores y entrenadores a nivel mundial, así como la creación, producción y organización de eventos.
El técnico del club San Martín Juan Miranda, expresó su alegría por esta oportunidad, y dijo que “hay que darle gracias a Dios por esta oportunidad que nos brinda, pienso que se éste es el reconocimiento a un esfuerzo que se ha realizado con base en el sacrificio que venimos haciendo con nuestro Club; los resultados con la ayuda de los muchachos y de los padres de familia son buenos y hemos logrado este gran proyecto”, Miranda agregó que “desde hace rato estamos buscando cómo ser aliados de un Club importante pero en mi mente no pasaba que pudiera ser con uno europeo, entonces vamos asumir el reto y el compromiso y hay que salir adelante”.
En cuanto al porqué de elegir al Cesar, Angelo Ronconi aclaró que “queremos que departamentos como el Cesar se muestren ya que no tienen mucha oportunidad, quisimos darle la oportunidad a una propuesta abierta para los futbolistas del departamento”.
La idea es que los muchachos a los 15 años estén siendo monitoreados con el profesor Miranda, quien será capacitado en Barranquilla por el Parma de Italia, así poderse llevar a los jóvenes a la capital del Atlántico y trabajarlos hasta los 18 años, de ahí trasladarlos a Europa y ofrecerles herramientas que necesitan para su capacitación como economía, idioma italiano e inglés alimentación, tecnología.