Rosa Elena Villabón Valencia fue condenada a 22 años, 10 meses y 27 días de prisión por asesinar con arma blanca a su compañero sentimental, Arquímedes Tarifa Vargas, en la vereda La Esperanza, localizada en la estribación de la serranía de Perijá, en el municipio de Codazzi.
La sentencia la profirió el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Valledupar por anticipado, luego que, la mujer aceptara su responsabilidad por el delito de homicidio agravado.
Le también: Lo mataron junto con dos empleados tras salir a cobrar un dinero
El allanamiento a cargo lo hizo mediante un preacuerdo que la defensa celebró con la Fiscalía 27 Seccional Codazzi. En este pactaron que Villabón Valencia fuera condenada por el mencionado delito en calidad de cómplice y no como autora.
EL CRIMEN
Los hechos sucedieron el 23 de diciembre del año 2018 cuando Villabón tras atacar con el objeto corto punzante a su esposo decidió tirar el cuerpo a un barranco.
Asimismo, según la investigación, le pidió al esposo de una tía que la llevara a comprar gasolina con el fin de incinerar el cadáver.
No dejes de leer: Así se ve la nueva Miss Universo con el pelo largo
Pero una vez trató de deshacerse totalmente del cuerpo, no tuvo éxito y bajó a realizar unas diligencias en el pueblo. Ahí terminó confesándole el crimen al hombre que inocentemente la transportó, quien llamó a la Policía Nacional.
Las primeras hipótesis apuntaron a que ultimó a su pareja para apoderarse de un dinero en efectivo producto de una cosecha.
Villabón Valencia fue capturada el mismo día de los hechos y desde entonces está privada de la libertad en un centro carcelario de la capital del Cesar.