Disgustados se encuentran los residentes del barrio Villa Miriam luego de ver cómo en los últimos días los vendedores de comidas rápidas del sector han ido ocupando el espacio público y privado.
Uno de los habitantes del barrio señaló que la noche del 25 de diciembre, intentando ingresar a su hogar tuvo que esperar por más de una hora debido a que la vía de acceso estaba obstaculizada por mesas y sillas de los restaurantes.
Incluso denunció que hacía poco había realizado un mantenimiento a las paredes de su casa con pintura, pero con la presencia de estos puntos, las mismas ya se encontraban llenas de grasa.
Asimismo, indicó que anteriormente estos vendedores se ubicaban sobre la Institución Educativa José Eugenio Martínez, afectando la salida de los estudiantes.
Ante la intervención de la Secretaría de Gobierno fueron removidos de ese lugar, pero se trasladaron al otro lado de la avenida.
Uno de los vendedores que ocupan dicho lugar acotó que si bien son conscientes de la ocupación del espacio público por parte de los negocios, piden que se les deje culminar el año laborando allí, puesto que es una de las épocas en las que más ventas han registrado.
Por su lado, el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Valledupar, Luis Galvis Núñez, apuntó: “Estas personas estaban ubicadas en el José Eugenio y de ahí la Unidad de Espacio público los removió, sin embargo, luego de esto, dentro de algunas casas se colocaron los negocios. Los cuales, en varias ocasiones, han sido removidos del área de tránsito público y del andén contiguo de la acequia”.
Asimismo, el funcionario reconoció que la denuncia es reciente y que desde esta cartera se realizará la labor de verificar cualquier circunstancia que se esté presentando y afecte el espacio público.
POR JHOSER BERMÚDEZ.