Una vez más, el medallista olímpico Óscar Muñoz se medirá en un nuevo torneo internacional con la finalidad de lograr puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Brasil en el 2016 y hacer una buena representación de Colombia y por supuesto del Cesar.
Ayer el taekwondoga vallenato se desplazó a Bogotá y hoy sale con destino a Buenos Aires, Argentina, donde buscará clasificar con el mayor puntaje para el encuentro deportivo más importante del mundo.
“El objetivo es uno y es puntual, es acumular puntos para el ranking mundial, voy a dar lo mejor de mí, allá en Argentina, voy a dar lo máximo para conseguir el primer lugar”, comentó el taekwondoga Óscar Muñoz a este medio de comunicación.
Según lo declarado por el deportista, espera que un total de cinco combates ganados le den la victoria en el país gaucho.
“He venido preparándome durante todo este año para todos los eventos a los que he asistido pero este es muy importante porque con este puedo ascender; como todo hemos tenido altibajos pero voy a dar lo mejor de mí para desempeñarme muy bien y dejar en alto el nombre de Colombia”, acotó.
Sobre el Open G1
Este año se desarrolla la segunda edición del Argentina Open G1, el año pasado, sumó un total de 22 países que se dieron cita en Buenos Aires, país buscando esos tan ansiados 10 puntos que se otorgaron para el Ranking WTF, y que se volverán a poner en juego en este 2014.
La organización de un evento como éste, posibilita su inclusión, no solo a los países de la región, sino que abre el juego también a las grandes potencias mundiales del deporte.
De esta manera, la Confederación Argentina de Taekwondo se prepara para recibir a las decenas de delegaciones provenientes de todo el mundo, quienes arribarán a esa tierra buscando acercarse un poco más a su tan ansiado sueño olímpico.
En el evento, además de las categorías mundialistas absolutas, se podrá participar en divisiones juveniles de pesos olímpicos y también en cadetes. El sistema de PSS que se utilizará será el de la firma española Daedo.