Los constantes tropiezos de los estudiantes con las piedras y la arena utilizada para tapar una zanja de más de 25 metros, que atraviesa la cancha de fútbol de la sede de primaria del Instituto Técnico La Esperanza, en el barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar, tiene preocupados a los docentes y padres de familia.
La zanja fue hecha en un sitio que es paso obligatorio de los menores no solo para cumplir con sus clases de deportes, sino para la recreación durante los minutos de descanso.
La obra a cargo del Consorcio HEAD 2015, encargado de la remodelación de la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada, atraviesa el plantel educativo para instalar el tubo de las aguas residuales que saldrán del centro asistencial.
Sobre el tema, uno de los ingenieros de la obra precisó que esta semana se solucionará el problema allanando el terreno.
“Ya anteriormente habíamos metido una máquina a la que se le pagó el servicio, pero no hubo la supervisión y el trabajo no quedó bien. Sin embargo, ya hablamos con la coordinadora del plantel, a quien le confirmamos que vamos a meter una retroexcavadora pequeña o ‘pajarita’ y le pedimos que fuera en un momento en que el colegio esté desocupado porque, además, debemos meter un volteo; para evitar accidentes con niños debe ser un fin de semana o un día que los niños no tengan clases”, precisó el contratista.
En ese mismo sentido se pronunció la coordinadora de la institución, Denis Molina, al señalar que ayer se le había puesto tapa a los manjoles y mañana en la tarde serán soldadas las mallas que habían sido destruidas para el ingreso de la tubería.
La obra que afecta al colegio tiene que ver con la tubería por la que saldrán las aguas residuales de la nueva sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede La Nevada.
Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com