La comunidad aledaña al Hospital Eduardo Arredondo de La Nevada podrá beneficiarse de 24 horas de atención en medicina general luego de la entrega de dos nuevos consultorios por parte del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.
El mandatario, en compañía del gerente Jhony Rojas Rangel, entregaron también nuevos equipos biomédicos para remplazar a los que estaban obsoletos.
Fueron entregados a esta sede y en presencia de la comunidad y de la Junta de Acción Comunal, JAC, unidades odontológicas fijas y portátiles, lámparas de fotocurado, camillas, neveras, equipos de Rayos X odontológico, bascula, fonendoscopio, equipo de órganos de los sentidos, pesas de bebés, tensiómetro, doppler fetal, microscopio, desfibrilador, monitor de signos vitales, carro de paro, electrocardiogrado, nebulizador, incubadora de transporte, entre otros.
“Es una dotación que hemos adquirido con el Hospital Eduardo Arredondo Daza y el Ministerio de Salud por 1.200 millones de pesos, ya entregamos el de 450 Años y ahora La Nevada, que ya había recibido su ambulancia”, afirmó el alcalde.
El mandatario recordó que a este centro, por ser uno de los que más personas atienden, se le hizo una inversión importante para que cumpliera los requisitos y requerimientos de la Secretaria de Salud Departamental para la habilitación de sus servicios.
“La Nevada ha venido aumentando la cantidad de usuarios y estamos atendiendo alrededor de 450 pacientes diarios. Estos equipos hacen parte de un proyecto de 1.200 millones de pesos para las 29 sedes, especialmente para La Nevada que es una de las más importantes”, explicó el gerente de la institución, Jhony Rojas Rangel.
Según explicó, este centro tiene muchos equipos envejecidos y los entregados son de tecnología de punta para mejorar la calidad de la atención y la oportunidad de la misma.