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Aumenta número de víctimas que aseguran haber sido estafadas por agencia de viajes en Valledupar

En las últimas 24 horas se han registrado más de 30 casos por presunta estafa.

Recientemente se publicó la historia de una pareja que, presuntamente, fue víctima de estafa en Valledupar. Tras publicarse la nota, surgieron nuevos casos que señalaron a la agencia de viajes Ruta Esmeralda S.A.S o Living Time como los directamente responsables de los hechos. En ese sentido, más de 30 personas manifestaron al diario EL PILÓN en las últimas 24 horas que también habían sido aparentemente estafadas, adjuntando incluso el contrato firmado con la empresa. 

Según aseguraron algunas de las personas, ya han adelantado procesos legales en contra de la agencia de viajes, con el fin de recuperar el dinero. No obstante, al parecer no reciben respuesta por parte de la misma, lo cual ha alarmado aún más a las personas que adquirieron el servicio con la ilusión de viajar a diferentes destinos con la empresa turística.

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Por tal razón, y ante la gravedad de la situación, la casa editorial se trasladó hasta los centros comerciales en los cuales se encuentran los locales de la mencionada agencia, todo esto con el fin de dialogar con los gerentes encargados y saber si habían tenido quejas o inconvenientes con la empresa turística. Debido a las nuevas denuncias, se conoció que Megamall no es el único sitio en el que se encuentra la agencia, ya que en el centro comercial Guatapurí, Unicentro y Makro, se pudo observar la existencia de stands a nombre de Ruta Esmeralda o Living Time.

De ese modo, el centro comercial Megamall señaló: “El centro comercial busca seguir creciendo y ayudando en la generación de empleo de la ciudad que tanta falta nos hace, sin embargo, atendiendo las quejas de algunos visitantes, se tomó la decisión de suspender el contrato con la agencia Ruta Esmeralda para evitar inconvenientes, quienes hace aproximadamente dos meses ya no están en las instalaciones”. Cabe anotar que la agencia funcionaba en Megamall hace más de 1 año y durante ese tiempo la administración del lugar aseguró no haber recibido quejas sino hasta los últimos 3 meses.

Tras salir a relucir el caso en mención, el centro comercial decidió solicitarles desocupar el stand que tenían en las instalaciones, el cual seguía funcionando después de cancelarse el contrato de arrendamiento de un local. “Les quedaban como 6 meses de contrato y les dijimos que podían quedarse en el stand y realizar allí base de datos, ninguna otra actividad, pero a raíz de todo esto que pasó, decidimos pedirles el stand para evitar inconvenientes;  porque esto no es lo que queremos para el centro comercial”, señalaron. 

Por otra parte, la gerente del centro comercial Unicentro, Silvia Mejía, afirmó que actualmente no ha recibido quejas oficiales de la empresa que está operando allí hace aproximadamente un mes y medio. “Tienen un contrato por 3 meses, solo tienen el stand. Aquí en Unicentro no hemos recibido quejas, por lo que no podemos llegar a tomar la decisión de cancelarles el contrato si no hemos recibido una sola queja por escrito o aquí en la administración, por lo que no tengo bases para hacerlo”

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Hasta donde aseguraron los centros comerciales, todos los requisitos y documentos exigidos para hacer el contrato de arrendamiento en las instalaciones fueron presentados, de ese modo, cumplieron de manera legal lo establecido para poder prestar sus servicios. Sin embargo, debido a las múltiples quejas los compromisos han sido suspendidos. 

EL PILÓN intentó conocer la versión de la agencia de viajes Ruta Esmeralda S.A.S, no obstante, decidieron no dar declaraciones públicas sobre la situación.

Por: Redacción/EL PILÓN

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Ketty Gutierrez: