En aras de fortalecer el trasporte público en Valledupar empezaron a operar tres rutas de buses urbanos. Los recorridos también dinamizarán la economía en la central de abastos, Mercabastos, ubicada en el extremo sur de la ciudad.
“Ya las personas podrán venir en buseta y realizar sus compras en Mercabastos. Se montan en su bus y regresan a casa con los productos de la canasta familiar sin ningún problema, porque además esta zona está libre de extorsión”, explicó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.
Resaltó la ruta también facilitará el diligenciamiento de documentos y diferentes trámites en la Secretaría de Tránsito Municipal ubicada en el interior de la central de abastos porque antes uno de los argumentos de las personas era que al tener sus vehículos inmovilizados no habían buses para llegar a las oficinas de tránsito.
El gerente de la Unión Temporal Transvalle, Wisam Faraj, sostuvo que por solicitud del mandatario municipal se amplió la tradicional Ruta 18, que atraviesa más de 20 barrios y que “hoy le está ofreciendo la posibilidad a la ciudadanía de poder ir cada nueve minutos a Mercabastos, para que puedan satisfacer todas sus necesidades de la canasta familiar”.
En el caso de la Ruta 7B, esta saldrá desde la Terminal de Transportes, pasará por Los Mayales, Villa del Rosario, San Jorge, Centro, Colegio Loperena, Gobernación del Cesar, La Ceiba, UPC Sabanas hasta llegar a Mercabastos; y a su regreso pasará por Villa Dariana en ambas etapas, María Camila, Villa Miriam, CDV, UPC Sabanas, La Ceiba, Los Gallos, María Mulata, Hospital, Centro, Carrera Cuarta, Los Mayales y Terminal.
Mientras que la Ruta 7A tiene como salida la Terminal, pasa por la calle 20 A, carrera 17, calle 21, carrera 16, calle 31, Urbanización Mayales, Villa del Rosario, calle 21, San Jorge, glorieta Hernando de Santana, centro, calle 17, colegio Loperena, Gobernación, diagonal 21, glorieta La Ceiba, UPC Sabanas, Álamos 2, María Camila, Villa Dariana y Mercabastos.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN