La nueva vía La Paz-Valledupar seguirá funcionando en un solo sentido, de acuerdo con el secretario de Obras de la capital del Cesar, Efraín Quintero, a pesar de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pidió que la calzada pudiera ser bidireccional.
“Hicimos un requerimiento ante la dirección nacional y territorial del Invías en cuanto a la viabilidad técnica que tendría poder facilitarle a las personas que están dentro de la glorieta Cacique Upar de Valledupar poder girar hacia La Paz, y la respuesta es que definitivamente la señalización que está no nos permite habilitar en doble sentido”, dijo Quintero a EL PILÓN.
Lea: ¿Se equivocó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con la vía La Paz-Valledupar?
El alcalde de Valledupar había anunciado las obras de adecuación en la parte final de la carretera urbana de este nuevo corredor, la cual está ubicada en el barrio San Fernando, pero un grupo de habitantes y veedores se opuso a la ejecución.
Aunque los obreros alcanzaron a demoler una fracción del bordillo izquierdo el pasado 3 de febrero, este fue reconstruido al poco tiempo. Los moradores de la zona habían organizado un plantón.
Lea: Nueva vía La Paz-Valledupar: denuncian detrimento en las obras para habilitar doble sentido
SEGUNDA CALZADA
“Sabemos que pronto adjudicarán la segunda calzada”, agregó el secretario, basándose en las declaraciones de Reyes: “La segunda calzada empezará con la adjudicación que Findeter hará en el mes de febrero por más de 80 mil millones de pesos”.
Le puede interesar: Segunda calzada entre Valledupar y La Paz será contratada en febrero: Mintransporte