X

Nueva jornada de protestas en Estados Unidos contra el racismo

La Policía dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes en cercanías de la Casa Blanca. FOTO/CORTESÍA.

En el sexto día de manifestaciones en Estados Unidos por la muerte del afrodescendiente George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, los manifestantes en Washington protestaron en cercanías de la Casa Blanca causando una fuerte tensión a las afueras de la sede presidencial.

Lee también: Secretario de Planeación del Cesar dio positivo para covid-19

Este domingo la policía dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes a las afuera de la Casa Blanca, mientras que en otras ciudades del país hubo saqueos y muchos habitantes violaron el toque de queda impuesto por las autoridades, según informó AFP.

Además, en Saint Paul, ciudad contigua a Minneapolis, epicentro del movimiento, miles de personas se manifestaron en contra el racismo y como rechazo a las acciones de los policías implicados en la muerte de Floyd para que estos comparezcan ante la justicia.

Sin embargo, por el momento solo Derek Chauvin fue detenido e inculpado de homicidio involuntario. En un video que circula en redes sociales se ve cómo el agente le pone su rodilla en el cuello de la víctima durante varios minutos mientras la víctima, inmovilizada boca abajo, se queja de no poder respirar.

No dejes de leer: Shows virtuales, la ‘salvación’ de los músicos frente a la pandemia

Chauvin comparecerá el lunes por primera vez ante un tribunal por este caso.

TRUMP REFUGIADO EN UN BUNKER

Según informó ‘The New York Times ‘el presidente Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca el pasado 29 de mayo, cuando un grupo de manifestantes actuó violentamente contra la mansión ubicada en Washington. Las personas protestaban en contra de racismo y el abuso policial a raíz del caso George Floyd.

Te puede interesar: Lily Díaz habló acerca de la mujer que dice estar esperando un hijo de Moisés Díaz

Además, CNN confirmó que la primera dama Melania Trump y su hijo Barron también fueron llevados al búnker junto al mandatario.

La rabia desatada tras la muerte de George Floyd a manos de un policía se extendió rápidamente a todo el país.

Categories: Mundo
Periodista: