Luego de que el futbolista Yimmy Chará fuera notificado de que no seguiría en el Atlético Mineiro, de Brasil, los directivos de Junior de Barranquilla iniciaron las gestiones pertinentes para traer al jugador.
Sin embargo, fue el Portland Timbers, de la Mayor League Soccer, el equipo que se hizo con los servicios del futbolista colombiano.
Lee también: Prográmese con la agenda de las selecciones Colombia en el 2020
Junior quería traer a Chará este año porque el Atlético Mineiro le debía tres millones de dólares, a raíz de la venta del jugador en su momento al equipo brasileño, sin embargo, el conjunto de Brasil no depositó todo el dinero.
El cuadro barranquillero iba a interponer una demanda ante la FIFA para que Mineiro pagara el monto que debía, además de una multa, pero, con la venta del jugador al Portland, le entró plata al equipo ‘galo’ y este desembolsará los 3 millones de la venta del delantero. Además, casi un millón de dólares le va a entrar al Junior porque tenía el 30 % de una futura venta.
No dejes de leer: Se mueve la bolsa de jugadores: Así van las contrataciones del 2020
La directivas del conjunto tiburón pusieron la mirada en Diego Rivas, de Flamengo, pero su alto costo en el mercado hicieron que las cosas al final no se dieran.
Por el lado de Chará, cabe resaltar no tuvo su mejor rendimiento en Brasil, aunque siempre se ha caracterizado por ser un jugador que genera espacios en las defensas rivales y genera desequilibrio. Junior lo quiere de vuelta ya que en su momento, se reportó con 18 goles.