Tres semanas después del fallecimiento del cantante vallenato Jorge Oñate González, su hijo Jorge Daniel le dedicó unas sentidas palabras en las que describió el dolor que siente por la ausencia de su padre.
Lee también: “Nunca dimensioné el cariño que le tenía al maestro”: Javier Matta sobre Jorge Oñate
“Mi viejo del alma: no sabes el dolor que tu ausencia ha dejado en mi corazón. Nada se compara con la tristeza que me embarga tu partida a ese cielo inmenso, morada en la que estarás eternamente cerca del Dios que tanto amaste y al que dedicaste todo en la vida”, escribió Jorge Daniel en su cuenta de Instagram.
Añadió: “No ha sido fácil aceptar que ya no estás entre nosotros. No me acostumbro a no verte y a no sentir tu voz y tus abrazos de amor, pero sé que estás feliz en su gloria. Aquí todos te seguimos amando como siempre; tu familia, tus hijos, tus adorados nietos, tus amigos y tus devotos admiradores”.
El joven agradeció también a los ‘Oñatistas’, medios de comunicación y a la opinión pública por el respaldo que les brindaron durante los 40 días que el ‘Jilguero de América’ estuvo hospitalizado y los homenajes póstumos que le realizaron.
“A todos ellos, amigos, fanáticos, medios de comunicación y opinión pública nacional, gracias de corazón por el respaldo y amor que me han brindado y le han profesado a mi padre. Sabía lo grande que eras, pero hoy descubro con humildad y orgullo en mi alma el profundo respeto, cariño y admiración que la gente aún siente por ti, como artista y ser humano. ¡Gracias de corazón!”, finalizó.
No dejes de leer: El homenaje póstumo del Senado a Jorge Oñate
Jorge Daniel Oñate también compartió fotografías y videos de su padre jugando con sus nietos, así como una presentación con el rey de reyes Álvaro López, de quien se dice, fue el acordeonero al que mejor se acopló el ‘Ruiseñor del Cesar’.
El cantante Jorge Oñate falleció el pasado 28 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín por las secuelas que le dejó el covid-19, desde entonces, artistas de la música vallenata y sus fanáticos le han rendido varios homenajes para honrar su vida y obra.