Dos derrotas en línea ponen a reflexionar al técnico del Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, sin embargo, estar entre los ocho es motivo de tranquilidad para el timonel verdiblanco.
El equipo vallenato acumuló su segunda caída consecutiva al perder 1-0 ante Real Cartagena en condición de visitante, pero más allá de la mala racha, el orientador bogotano aseguró: “Estoy muy tranquilo con el funcionamiento del equipo, somos quintos en la tabla y venimos de enfrentar a dos equipos de primera que tienen la obligación de ascender, lo más importante es mantener la idea de juego que siempre hemos propuesto, pero debo reconocer que no estamos haciendo los goles y nos los están marcando y en eso hay que trabajar”.
Pese a los cinco goles recibidos en los dos últimos juegos sin sumar puntos, el técnico Nilton Bernal expresó: “No debemos desesperarnos y no perder la tranquilidad, este es un torneo muy parejo. Nosotros hemos sentido la partida de Steven Vega, además jugadores como Diego (Herazo) y Rengifo no están en el nivel que mostraron el semestre anterior, este es un grupo joven y no se trajeron refuerzos, es un equipo que sale adelante por el trabajo colectivo y no por las individualidades, aquí no hay figuras, hay un equipo que obviamente hay que ir potencializando a medida que pasan los partidos”.
El próximo sábado, Valledupar Fútbol Club será local ante Universitario de Popayán, duelo entre dos equipos que tienen 23 y 22 puntos, respectivamente. Los ‘verdiblancos’ están a dos puntos del octavo lugar, es decir, que están obligados a ganar para no correr el riesgo de salir del listado de los ocho.
“De local no podemos ceder puntos y eso lo tenemos claro, el sábado recuperaremos a nuestro capitán y eso es importante”, advirtió el técnico Nilton Bernal.
Real Cartagena empieza a recuperar terreno en el Torneo de Ascenso con su importante victoria 1–0 sobre Valledupar; en el estadio Jaime Morón lograron sumar 20 puntos y acercarse al grupo de los ocho.
Mientras que los vallenatos son quintos en la tabla de posiciones. Su seguidilla de derrotas empieza a poner en peligro su permanencia dentro de los finalistas, por eso debe hacer la tarea de ganar en casa. Un potente cabezazo de Miguel Murillo, al minuto 29 del primer tiempo, significó la victoria del cuadro ‘heroico’.
El líder Cúcuta Deportivo recibirá hoy la visita del Barranquilla en el estadio General Santander, mientras que anoche, al cierre de esta edición, Real Santander y Deportivo Pereira jugaban en el Álvaro Gómez Hurtado.