El legendario arquero Gordon Banks, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, murió este martes a los 81 años, informó su familia en un comunicado que fue difundido por el Stoke City, uno de sus clubes antiguos.
“Con gran tristeza anunciamos que Gordon falleció esta madrugada. Estamos devastados por su pérdida, pero tenemos muchos recuerdos y no podemos estar más orgullosos de él”, se lee en el comunicado publicado por el equipo en su cuenta de Twitter.
Banks pasó a la historia luego de haber protagonizado “la mejor atajada del siglo”, según medios británicos, a Pelé en la Copa del Mundo de México 1970.
El arquero pasó la mayor parte de su carrera en el Leicester (1959 -1967) y en el Stoke (1967 -1973). Disputó 628 partidos durante sus 15 años de carrera en Inglaterra, también jugó en el Fort Lauderdale Stikers estadounidense y se despidió en el St Patrick’s Athletic de Irlanda del Norte.
La carrera del arquero se terminó en 1972 cuando tenía 33 años, producto de un accidente de tránsito en el que perdió la vista de su ojo derecho.
Según informaron varios medios británicos, Banks sufría desde diciembre de 2015 un cáncer de riñón.
Futbolistas, periodistas y aficionados, han lamentado su muerte a través de las redes sociales donde han enviado mensajes de solidaridad y condolencias a sus familiares.