El ciclismo colombiano está de luto tras conocerse el fallecimiento de Julián Esteban Gómez, el niño que fue protagonista en el homenaje a Egan Bernal realizado en Zipaquirá tras ganar el Tour de Francia en el 2019.
Lee también: Juzgado aclaró: colegios privados de Valledupar continuarán bajo la presencialidad
Según las primeras versiones, el pequeño de 13 años de edad murió tras ser arrollado por una tractomula, mientras entrenaba en su bicicleta por carreteras del departamento de Cundinamarca.
“Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañaré por siempre mi querido Julián“, escribió Fabio Rodríguez al lamentar el hecho en su cuenta de Twitter. Añadió que el pequeño iba en compañía de su abuelo y un tío cuando fue embestido por la tractomula.
La imagen de Julián Gómez se hizo viral en el 2019 cuando lloró viendo a su ídolo Egan Bernal poniéndose la camiseta amarilla del líder del Tour de Francia en el 2019, quedando inmortalizado en la historia del ciclismo mundial.
No dejes de leer: El mensaje de Yader Romero a sus críticos: “Aquí estoy sin gorra”
En una entrevista realizada en esa época reveló que era amigo de Bernal y que este le había aconsejado que luchara por sus sueños. “Pude hablar con él, fue algo muy especial. Me dijo que luchara por mis sueños y que siguiera trabajando por ellos”, dijo el pequeño a El Tiempo.
En las redes sociales lamentaron el deceso del pequeño que soñaba con ser uno de los representantes del ciclismo nacional.