Carlos Arturo Pacheco Ortiz, de 63 años de edad, falleció ahogado tras caer de manera accidental en un pozo ubicado en zona rural del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.
Lee también: Mató por accidente a su cómplice luego de cometer un asalto
“Según información de la ciudadanía se encontraba en la orilla del pozo de agua ingiriendo bebidas embriagantes cuando resbala y sufre la inmersión”, señaló la Policía Nacional.
Al parecer, el hombre se encontraba solo departiendo en una zona que está un kilómetro del casco urbano cuando sufrió la tragedia.
Los habitantes salieron en su auxilio pero no pudieron hacer nada porque murió en cuestión de minutos. Una vez las autoridades llegaron al sitio el cuerpo de Pacheco Ortiz aún permanecía en la cavidad de agua.
La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de la Sijín del municipio de Ocaña, Norte de Santander, por ser los policías judiciales más cercanos.
No dejes de leer: Atropellaron a esposa de ‘El Morre’ Romero para robarle una cicla
OTRA TRAGEDIA: MENOR MURIÓ EN CHIRIGUANÁ
A las pocas horas de presentarse esta tragedia ocurrió otra en el corregimiento de Poponte del municipio de Chiriguaná. Un menor de siete años de edad murió al disparársele un trampero, fabricado de forma artesanal para cazar animales.
Según lo dicho por la mamá a la Policía, el pequeño Andrés Jaramillo Barrios se encontraba en casa de la abuela y al dirigirse a su lugar de residencia en el camino se colocó a jugar con otros niños, padeciendo el accidente.
Aunque los habitantes lo trasladaron al Hospital local San Andrés, el menor no alcanzó a recibir los primeros auxilios porque llegó sin signos vitales.
Las autoridades informaron que presentó heridas en el maxilar superior izquierdo, producto aparentemente del arma artesanal.
No obstante, la policía judicial se encuentra investigando lo ocurrido para confirmar las causas de su muerte.
Te puede interesar: Secretaría de Salud pagaría parte de su deuda con el Rosario Pumarejo
LA CIFRA
El último informe del Instituto de Medicina Legal indicó que hasta el mes de junio en el departamento murieron 36 personas por causas accidentales, de las cuales 33 fueron hombres y tres fueron mujeres. Los municipios que más han reportado casos son Valledupar con 10 víctimas, La Jagua de Ibirico con 6 y Becerril con 3 muertes.