En las últimas horas se viralizó en las redes sociales las fotografías de una mujer que arrojaba escombros en un lote ubicado en el barrio Villa Concha de Valledupar.
Lee también: Siva anunció cambios en la ruta 313 que cubre los barrios del sur de Valledupar
Al ser abordada por unos ciudadanos que le pidieron no usar ese lugar como botadero, decidió bajarse los pantalones y mostrar su trasero ante la mirada de los transeúntes.
El hecho ha causado repudio en los habitantes del sector por la falta de cultura ciudadana, porque es costumbre que el lote sea usado por las personas con vehículos de tracción animal para tirar desechos, contaminando el medio ambiente.
Ante el hecho, la comunidad pide a las autoridades que se establezcan puntos para el arrojo de podas y escombros en Valledupar por parte de los carromuleros.
Lee también: 42 puntos en Valledupar son utilizados para arrojar basuras
En el 2021, EL PILÓN identificó 42 puntos críticos alrededor de la ciudad que eran usados para arrojar basura. Algunos de estos son el pabellón del pescado, la vía al corregimiento de La Mesa, en inmediaciones del barrio Don Alberto, y el lote contiguo a la estación Callejas, entre otros, donde se encontraban escombros de construcción, animales muertos en estado de descomposición, rama de árboles, colchones, entre otros desechos.