Un lamentable hecho se registró en la noche de este jueves 26 de octubre cuando una mujer identificada como Dorelis Amaris Machado, de 36 años, fue asesinada tras recibir 11 puñaladas por su propio primo, en la carrera 3 con calle 33 del barrio Los Mayales, en el suroriente de Valledupar.
Según algunos testigos, la mujer habría llegado a la vivienda en compañía de su hijo, cuando se presentaba una discusión entre el agresor, identificado como Edwin José Mestre Amaris, de 29 años, y su padre.
Al parecer, Amaris Machado le pidió que no discutiera con su padre, tío de la hoy occisa, por lo que el agresor tomó un arma cortopunzante y le propinó 11 puñaladas que resultaron mortales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo de la víctima presenta varias heridas producidas con arma cortopunzante en la pared interior del tórax y en la cabeza.
Sobre el victimario, algunos familiares manifestaron a las autoridades que sufre de trastornos mentales. Los agentes de Policía Nacional lo capturaron y se espera que se inicie un proceso de judicialización.
Ver más noticias: Delitos electorales: cuáles son y cómo denunciarlos en el Cesar
Personal de la SIJIN se encargó de la inspección del cadáver y lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal donde le realizará la necropsia de rigor.
LAS CIFRAS
Con este caso se eleva a 109 el número de asesinatos en Valledupar en lo que va corrido del año. De los cuales, 7 han sido en contra de mujeres. Valledupar había completado 27 días sin homicidios.
Por Redacción Judicial EL PILÓN