La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, Anvisa, reportó que el pasado 19 de octubre murió uno de los voluntarios de la vacuna para covid-19 desarrollada en asociación con AstraZeneca y la Universidad de Oxford y que está realizando pruebas en ese país.
Lee también: Comunidad pide que el HEAD de los 450 Años deje de atender solo pacientes con covid-19
Aunque se reportó la muerte, Anvisa explicó que el proceso de pruebas continúa realizándose sin parar bajo la coordinación de la Universidad Federal de Sao Paulo. Sin embargo, no especificó si el voluntario había recibido la vacuna o el placebo que se aplica para registrar controles.
“De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes“, puntualizó Avinsa.
No dejes de leer: Vacuna contra la covid-19 de Pfizer podría estar lista para noviembre
Sin embargo, una fuente anónima cercana citada por la agencia de noticias Bloomberg afirma que el hombre no recibió la vacuna sino el placebo.
Este es el segundo caso que se presenta desde que se están haciendo los ensayos de la vacuna de Oxford, los cuales se detuvieron en septiembre pasado cuando uno de los voluntarios presentó “una enfermedad inexplicable”, sin embargo, semanas después se reanudaron en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India.
Otras noticias:
–Los últimos minutos de vida de Juan Luis antes de ser asesinado en el Primero de Mayo