X

Muere joven en accidente en San Juan

Gustavo Gámez Baquero, era conocido por sus amigos como un gran acordeonero y falleció luego de perder el control del auto que iba manejando. EL PILÓN/Cortesía.

El folclor vallenato en San Juan del Cesar y la región se vistió de luto en las horas de la madrugada del pasado sábado, cuando falleció en un accidente, ocurrido en la vía que conduce del corregimiento de la Peña a la Junta, zona rural del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, el joven acordeonero Gustavo Gámez Baquero de 19 años.
El funesto accidente que tiene compungido al pueblo sanjuanero, ocurrió a las cuatro y cuarenta cinco minutos, cuando la víctima fatal, junto con cinco acompañantes cuyos nombres no han sido revelados, y que resultaron con heridas leves, amenizaban una fiesta desde tempranas horas de la noche; en unos de sus descansos se dirigieron a la cabecera municipal y al regresar para concluir su compromiso, en una curva, Gustavo quien era el conductor, perdió el equilibrio del automóvil y colisionó contra un árbol, después dio varias vueltas hasta quedar parcialmente destruido.
El diario El Pilón, pudo constatar que el levantamiento del cadáver no fue posible en el lugar de los hechos, debido a que los funcionarios de la unidad móvil de medicina legal no acudieron de inmediato, situación que obligó a los familiares del occiso a trasladarlo hasta el municipio de Fonseca, donde tienen su sede establecida, para que pudieran adelantar la diligencia lo antes posible y se los entregaran para darle cristiana sepultura.
Durante el sepelio que se llevó a cabo en horas de la tarde en el cementerio de San Juan del Cesar, se vivieron conmovedoras escenas de dolor por parte de sus padres, amigos y familiares, quienes en medio de las lágrimas despidieron a su ser querido.
Gustavo Gámez Baquero, quien era hijo del docente Gustavo Gámez Daza y de la modista Josefina Baquero Brito, estudiaba música en la Universidad de Pamplona y disfrutaba en su tierra natal, los últimos días de sus vacaciones. Quienes tuvieron la oportunidad de escucharlo, afirman que ejecutaba con maestría el instrumento esencial de la música vallenata (acordeón) y además era repentista.

 

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesuearino@hotmail.com

Categories: La Guajira
Periodista: