Con un saldo de cinco victorias, un empate y una derrota en siete partidos disputados, la Selección Colombia Sub-15 consiguió su tercer título histórico en el Mundialito Tahuichi Paz y Unidad que finalizó este domingo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Allí estuvo el jugador vallenato Diego Mauricio Moncada Arrieta del registro del Valledupar Fútbol Club, que a sus 14 años fue llamado para hacer parte de la combinado patrio después de un seguimiento que el técnico Jorge ‘Chamo’ Serna le hizo en varios zonales.
Moncada es un delantero hábil y zurdo que en la concentración que la “tri” realizó en Bogotá marcó seis goles en dos partidos amistosos y siempre estuvo atento a las órdenes del profesor en el mundial que se disputó en Bolivia.
“Él jugó en varios partidos del mundial, es el inicio de un proceso donde los jugadores tienen la posibilidad de seguir un buen camino, es un título importante, Diego tiene muchas condiciones, lo usaron de lateral izquierdo porque jugaban de tres defensas, fue un muchacho que convenció al cuerpo técnico por su capacidad, esperemos que continúe, es importante para su carrera y para el Valledupar F.C”, afirmó Oscar Aristizabal, mánager del Valledupar Fútbol Club.
El equipo dirigido por Jorge Serna tuvo una destacada actuación a lo largo de la semana y a pesar de perder en el último juego por 2-1 ante la Academia Tahuichi Aguilera, los triunfos ante Cerro Porteño de Paraguay (4-1) y FC Dallas de los Estados Unidos (6-0) en las primeras dos jornadas del Cuadrangular Final le dieron margen suficiente para alzar el máximo trofeo de este torneo que se disputa desde 1996.
El conjunto nacional convirtió un total de 31 goles a favor y sólo recibió cuatro en contra para convertirse en el conjunto con mayor número de goles anotados durante el torneo.
Por Tatiana Orozco Mazzilli/ El Pilón
tatoxigeno@gmail.com