Por la construcción de un puente en el corregimiento de Caracolí que tiene el río Garupal represado, los habitantes de esta población, jurisdicción de Valledupar, están molestos con la concesionaria Yuma que adelanta el proyecto vial denominado Ruta del Sol, sector 3.
Lee también: Buscan mejorar la productividad del cultivo de caña panelera en el Cesar
De acuerdo con la líder de la población Rosiris Navarro, existen 20 familias que viven en la ribera del río, quienes sufren de alteración del sueño porque la empresa trabaja día y noche, y cada vez que llueve no duermen porque piensan que se van a anegar.
“Los trabajadores de Yuma aseguran tener su licencia ambiental, pero debieron haber evacuado esa zona para realizar ese trabajo, teniendo en cuenta que el río Garupal es caudaloso y se podrían ver afectadas las personas que viven allí. Lo que queremos es que Yuma compre las viviendas lo más rápido y evacue ese espacio para que las familias se sientan tranquilas”, sustentó.
No dejes de leer: Los sectores que estarán sin luz en Valledupar el domingo 6 de septiembre
Esta casa editorial intentó consultar representantes de la concesionaria en mención, pero resultó infructuoso porque no respondieron.