Con el fin de recolectar fondos para el monasterio Inmaculado Corazón de María de las Hermanas Clarisas de Valledupar, el diseñador Darío Valencia realizará un desfile denominado ‘Travesía’. La cita es mañana a las 7:00 de la noche en el Centro de Convenciones Crispín Villazón.
Esta colección conformada por 70 outfit o vestimentas, donde están vestidos de baños, prendas casuales y de fiesta, en los que primarán los colores blanco, nude, combinación marinera (blanco, azul y rojo, con toques dorado), Valencia la describe como: “Un viaje en un crucero que se viene realizando hace nueve meses, tratando de hacer una colección que quede en la memoria de todos. Los asistentes colaborarán con esta noble causa y a la vez será la oportunidad de festejar mis 30 años en la industria de la moda”.
Lee también: Darío Valencia, entre telas, éxito y dolor
Son diseños dirigidos a mujeres, caballeros y niñas, con modelos vaporosos y ajustados al cuerpo para ofrecer variedad de siluetas, flecos en las terminaciones, donde sigue la tendencia de maxiblusas, maxivestidos y maximangas, así como camisas y pantalones con cortes modernos para hombres. Habrá shorts, vestidos cortos, vestidos largos, faldas, prendas para asolearse, vestidos para fiesta, ideales para estar en un crucero.
El reconocido diseñador subrayó que se tratan de prendas totalmente nuevas en alianza con Karen Rondón de Kutupeto, quien pintó rostros en algunas prendas, que serán presentadas con accesorios de la vallenata Amira Sarquis y la caleña Ana Carolina Valencia, así como zapatillas del barranquillero Alfredo Gómez y la marca bumanguesa Tatiago.
Por su parte, la hermana superior del Convento de Las Clarisas, Ángela María del Sagrario manifestó: “Somos una comunidad de 24 hermanas que nos centramos en la oración por los habitantes de Valledupar y del resto del Cesar. Las necesidades del monasterio la suplimos a través de ventas de panes y artículos religiosos, así como de las contribuciones de los benefactores. Urgentemente necesitamos la construcción de un dormitorio para no estar varias en una habitación, por lo que este desfile se ha convertido en una bendición”.
Cabe recordar que el año pasado se recogieron cerca de 28 millones de pesos que fueron destinados para las instalaciones del coro del monasterio mencionado; este año aspiran duplicar la cifra que sirva para las habitaciones del mismo.
Lee también: Darío Valencia, entre telas, éxito y dolor
¿CÓMO PARTICIPAR DEL EVENTO?
Los interesados en participar en este desfile por una causa social pueden adquirir sus boletas en la tienda Dario Valencia, en el Centro Comercial Guatapurí, en el Centro Comercial Mayales Plaza y en el convento de Las Hermanas Clarisas.
POR: ANNELISE BARRIGA RAMIREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co