El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, se reunió con los miembros del Consejo Nacional de Arroz, en el cual se trataron temas como el precio, el financiamiento y la comercialización del cereal.
De igual forma, el jefe de la cartera recomendó a los productores reducir la siembra a 400.000 o 450.000 hectáreas este año, para que los precios no bajen como sucedió en 2017.
“2017 fue un año de muchas dificultades para el sector y aspiramos que en 2018 se maneje de manera más responsable y no tengamos los mismos hechos del año anterior”. afirmó Zuluaga
La decisión de disminuir las siembras de arroz fue tomada en el Consejo Nacional de Arroz, donde están representados todos los sectores, ya que el año pasado se registraron 600.000 hectáreas en cultivos.
Para el Ministro Zuluaga “es un área exageradamente grande. Este año no podemos repetir el mismo episodio porque las consecuencias van a ser las mismas”.
Con estas recomendaciones, se calcula que la producción de arroz sería 3,1 millones de toneladas este año. Mientras en 2017 fueron 2,9 millones de toneladas, aunque puede ser un poco más elevada la cifra debido a que la cosecha que se sembró en agosto, septiembre y octubre apenas se está recolectando.