Un millonario asalto perpetraron unos delincuentes al Colegio Técnico del Caribe en Valledupar tras violentar sus instalaciones ubicadas en la calle 15 con carrera 7 de la zona céntrica de la ciudad.
Al parecer, se aprovecharon de la soledad de la madrugada de ayer para ingresar por la parte trasera del techo del plantel educativo y cometer el ilícito.
Lee también: A bala asesinan a tres hombres en zona rural de Tamalameque
Según los afectados, los delincuentes se apoderaron de seis computadores portátiles, cinco televisores y unos seis millones de pesos en efectivo.
Los hechos quedaron al descubierto cuando los funcionarios llegaron a cumplir con sus funciones y encontraron que las puertas de las oficinas estaban destruidas.
“Esta mañana me dirigí a la institución, abro normalmente, ingreso y encuentro todas las puertas abiertas, las cerraduras desajustadas y forzadas. Me dirijo a donde tengo la caja fuerte y está toda violentada, se llevaron todo el efectivo, se llevaron computadores y televisores”, manifestó Carlos Alfredo Pesca, asistente administrativo del colegio.
Agregó que el dinero en efectivo estaba destinado a la liquidación de los docentes de final de año.
Te puede interesar: Así se ve la nueva Miss Universo con el pelo largo
HAY CÁMARAS
“Es la primera vez que sucede un hurto aquí, hay cámaras de seguridad, pero también fueron violentadas por los delincuentes”, acotó Pesca.
Miembros del CTI y Sijín llegaron a inspeccionar la escena y se llevaron lo que quedó de los aparatos de filmación para analizarlos y conocer si los asaltantes quedaron registrados.
POR MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co