Luego de que a través de sus redes sociales el cantante Miguel Morales denunciara el mal estado que tiene la tumba de su hijo Kaleth Morales, este manifestó que se encuentra preocupado por esta situación ya que por más de cinco veces le ha tocado reparar los daños provocados por las personas que se acercan al lugar a tomarse una fotografía.
Lee también: “No destruyan la tumba de mi hijo Kaleth”: Miguel Morales
Por esta razón la familia Morales plantea la posibilidad de trasladar el cuerpo del cantante: “Estamos viendo que hacer si sacarlo o llevarlo a otro cementerio que tenemos un osario, estamos viendo. Por lo pronto vamos arreglar la tumba nuevamente a ver qué pasa en el nombre de Jesús”.
Del mismo modo, Eva Sandrith Morales hermana del desaparecido cantautor también se refirió a la denuncia hecha por su padre: “Es una posibilidad, es algo que se está contemplando”.
No dejes de leer: Así recordaron a Kaleth Morales, 14 años después de su muerte
Al tiempo, resaltó que les ha tocado presenciar cuando los turistas se suben encima de la lápida, apoyan con fuerza las manos sobre el libro que tiene la tumba, manipulan las flores, entre otras acciones que deterioran el lugar. Asimismo le pidió a la ciudadanía precaución y respeto al momento de visitar la tumba.
Cabe recordar que en el video publicado en las redes sociales el cantante Miguel Morales pidió respetar la tumba “no destruyan la tumba de mi hijo”.
Lee también: Video: lo que pensaba Kaleth Morales del vallenato
El pionero de la nueva ola falleció en un accidente automovilístico el 24 de agosto de 2005 cuando viajaba de Cartagena con destino a Valledupar y para esta fecha sonaba con el éxito musical ‘Vivo en el limbo’.
Por: Luz Andrea Gómez Brito / EL PILÓN
lgomezbperiodista@gmail.com