En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Mayor – Méderi, de Bogotá, se encuentra internado Miguel Ángel Díaz Rincón, hijo del fallecido cantautor de música vallenata Diomedes Díaz y Yolanda Rincón. EL PILÓN conoció que Miguel, de 39 años de edad, ingresó a la institución por un problema renal que le fue diagnosticado hace varios años y que ha deteriorado su salud.
El cantante Rafael María Díaz, en comunicación con este medio de comunicación, detalló que el estado de salud de su hermano es delicado, pero que siguen unidos en oración por su recuperación. “Mi hermano está internado desde hace una semana porque sufre de los riñones y un riñón que la mamá le donó hace un tiempo le está fallando”, dijo.
A través de publicaciones en redes sociales, la familia Díaz pidió a sus amigos, familiares y seguidores orar por la pronta recuperación del joven bogotano, conocido cariñosamente como ‘El ángel del Cacique’.
Lee también: EL PILÓN 30 años: así fue la marcha pidiéndole a la virgen del Carmen por Diomedes Díaz
“Querida comunidad ‘Diomedista’, hoy nos unimos en una cadena de oraciones por la salud de Miguel Ángel Díaz, quien se encuentra en delicado estado de salud en una clínica en Bogotá. Le pedimos a todos que eleven sus oraciones por el ‘Ángel del Cacique’, como cariñosamente lo llamaba su papá, Diomedes Díaz. Su fortaleza y amor son un legado que debemos proteger. Qué Dios lo rodee de luz y sanación en este momento difícil”, se lee en el comunicado.
¿Qué enfermedad padece Miguel Ángel Díaz?
En una entrevista para Kienyke en el 2014, Miguel Ángel Díaz contó que fue diagnosticado con glomeruloesclerosis focal y segmentaria, una enfermedad congénita.
Según Mayo Clinic, la glomeruloesclerosis focal y segmentaria “es una afección grave que puede derivar en insuficiencia renal, que se puede tratar solo con diálisis o con un trasplante de riñón”.
No dejes de leer: ¿Cuántos hijos tuvo realmente Diomedes Díaz?
Miguel Ángel Díaz perdió sus dos riñones y empezó a requerir diálisis a los 22 años de edad. El joven recibió un trasplante de riñón de parte de su mamá en una clínica de Bogotá hace más de 10 años.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.