El comando del departamento de Policía Cesar, a través del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en Valledupar, dejó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a un menor de 10 años que se encontraba en situación de mendicidad en el sector conocido como la ‘Bomba de Ava’ en Valledupar.
Estas labores están enmarcadas dentro de la estrategia PAIS, es decir, Patrulla de Atención a la Infancia Segura, a través de la cual, buscan garantizar el bienestar de los menores de edad y las responsabilidades de la familia, la sociedad y el Estado. Este menor fue llevado hasta el ICBF para el restablecimiento de sus derechos fundamentales.
Ver también: ¡Falso taxista atacó de nuevo! Ahora robó la cartera a un pasajero en muletas
Con respecto a estas acciones, la Policía Nacional informó que con esta actividad, ya son 15 niños en situación de abandono, 25 por situación de calle, 10 por mendicidad y 6 por trabajo infantil, quienes fueron dejados a disposición del ICBF.
CONDUCTAS POR INTERVENIR
Según la Policía Nacional, a través de su grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, buscan intervenir en algunas conductas y riesgos que ponen en peligro la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Para esto, la Policía Nacional busca controlar los fenómenos sociales y conductas delictivas que afectan a los infantes, a través del despliegue de capacidades policiales y comunitarias para la contención y mitigación de las diferentes vulneraciones.
Para la Policía, las conductas peligrosas son la violencia sexual, la violencia intrafamiliar, los riesgos sociales y delictivos en los entornos escolares, el reclutamiento, uso y utilización de menores de edad para la comisión de delitos; y violencia a través de la explotación de la población infantil migrante de niños, niñas y adolescentes.
Por Redacción EL PILÓN