En el Instituto Cardiovascular del Cesar de la ciudad de Valledupar permanece hospitalizado desde hace 10 días el rey vallenato profesional Miguel Antonio López luego de presentar problemas en su estado de salud.
En diálogo con EL PILÓN, Román López, hijo del acordeonero, dijo que su papá fue hospitalizado por hipotensión y un cuadro viral de gripe, siendo sometido a un tratamiento por parte de los galenos.
“Mi papá está mejorando, tiene diez días de estar en la Cardiovascular, ingresó con una crisis de presión baja y una gripa que le dio. Ya la presión está estabilizada hace días y la gripa se la están combatiendo con un tratamiento de 8 días y va mejorando bastante”, dijo López, quien aseguró que faltan pocos días para que el rey vallenato regrese a su casa ubicada en el municipio de La Paz, Cesar.
Asimismo, aseguró que su padre está consciente, con buen estado de ánimo y acompañado de sus familiares, quienes lo apoyan en este momento.
“Está bastante mejor, consciente, habla, le produce un poquito de somnolencia el antibiótico que le están administrando, pero estamos esperando que se le cumplan los días para finalizar el tratamiento”, añadió.
No dejes de leer: Cuerpower: Ana del Castillo robó suspiros mostrando sus abdominales
Miguel Antonio López fue líder del grupo Los Hermanos López, donde al lado del cantante Jorge Oñate grabaron éxitos como ‘Rosa jardinera’, ‘Cerro murillo’, ‘No voy a Patillal’, ‘Los tiempos de la cometa’ y ‘Amor sensible’. Es el padre del rey de reyes Álvaro López y del también acordeonero Román López, quienes son los representantes actuales de la dinastía López.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.