Tras presentar complicaciones en su estado de salud desde el lunes pasado, el cantante vallenato Yader Romero fue sometido en las últimas horas a un cateterismo, cuyo procedimiento se realizó con éxito en la Clínica Médicos de Valledupar.
Lee también: Sinfónica Vallenata rinde un homenaje a Jorge Oñate este 30 de abril
“Por fortuna todo salió bien, ya está en la sala de recuperación. Él está estable, había ingresado a la clínica por un chequeo que tenía programado, pero a la vez tenía un dolor en el pecho y los médicos decidieron hacerle una serie de exámenes, teniendo en cuenta que es hipertenso y que sufre de azúcar. Por ese motivo los médicos le realizan varios exámenes y detectaron que tenía unas venas obstruidas y que el cateterismo cardiaco era necesario”, expresó el manager Cristian Rodríguez a EL PILÓN.
Añadió también que el artista podría ser dado de alta este miércoles y retomaría en los próximos días las actividades de promoción de su nueva agrupación con el acordeonero Luis Campillo, tras su renuncia al Grupo Kvrass.
Por otro lado, frente a las afirmaciones que circularon en redes sociales donde mencionan que Yader Romero estaba en UCI tras sufrir un infarto, sus familiares desmintieron dicha afirmación y aseguraron que su condición de salud es estable.
No dejes de leer: “Se creen más grande que los grandes”: Peter Manjarrés sobre la nueva generación del vallenato
Asimismo, su manager agregó que el cantante estaba siendo monitoreado constantemente por los galenos tras sufrir de hipertensión y diabetes, pero que se encontraba en sala de observación tras el cateterismo.
El estado de salud de Yader Romero ha despertado la solidaridad de sus seguidores, amigos y colegas, quienes le enviaron mensajes de apoyo y anhelan verlo de nuevo en escena.