Un joven que aún no está identificado por las autoridades murió tras presuntamente enfrentarse a la Policía Nacional en vías del corregimiento Las Palmitas del municipio de la Jagua de Ibirico, centro del Cesar.
Lee también: Un rayo mató a un niño en San Juan del Cesar
Los hechos sucedieron siendo aproximadamente las 9:00 de la noche del sábado en inmediaciones de la vía que comunica a esa zona con el corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, la patrulla del cuadrante vial N°2 de la Seccional de Tránsito y Transporte en la noche se encontraba realizando controles para brindar seguridad en las vías del centro del departamento y observaron al ahora fallecido que se desplazaba en motocicleta con otro sujeto.
“Los policías le hacen la señal para que se detengan, pero emprenden la huida y la patrulla los sigue. Los sujetos se desvían por una vía terciaria, en la entrada al corregimiento Las Palmitas (…) El parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó contra los policías, los uniformados reaccionan con sus armas de dotación oficial, logrando neutralizar a uno de los sujetos”, indicó la Policía Nacional.
No dejes de leer: En Video | Multan a 20 personas por infringir medidas sanitarias en el balneario Hurtado
El afectado murió inmediatamente en plena malla vial de varios disparos mientras que su supuesto cómplice huyó con rumbo desconocido por una zona boscosa.
En el sitio el cuerpo sin vida del joven quedó tendido aparentemente con un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9 milímetro junto con un proveedor y la motocicleta, color rojo.
Sin embargo, el muchacho muerto, quien vestía con suéter color gris y pantalón, no presentaba documentación que permitiera su identificación.
Te puede interesar: Más de 10 mil colombianos han retornado al país en vuelos humanitarios
Otra versión apunta a que posiblemente los sujetos fueron quienes minutos antes intentaron asaltar a un camión.