A menos de tres meses de cumplirse el primer año del crimen que acabó con la vida del reconocido médico pediatra, Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, al presunto asesino, Jaider Hernán Acuña Barrios, alias Jaider Polo, todavía no le inician el debate probatorio del juicio para demostrar su culpabilidad en los estrados judiciales de Valledupar.
Lee también: Por ahora no saldrá libre presunto asesino del médico ‘Tico’ Aroca
La audiencia de juicio programada para la mañana del viernes fracasó por la ausencia del abogado defensor, Jefferson Caamaño Castro, quien mediante un documento presentó excusas ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento.
“En ese escrito que envía el defensor del procesado se informa que por motivos personales no le es posible estar en la diligencia toda vez que debe atender una clase de una especialización que se encuentra realizando y por ello le imposibilita concurrir. En efecto el defensor aporta una especie de documento donde específica en concreto las citaciones producto de esa materia y se logra visualizar que hoy a eso de las 7:00 a.m. inició una clase”, manifestó el juez Andrés Alberto Palencia Fajardo.
No dejes de leer: “Alias Jaider Polo fue quien disparó contra ‘Tico Aroca’”
La diligencia había sido programada tras más de dos meses de estar pausado el pleito por una apelación que demoró en ser respondida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar. Justamente ese mismo motivo ocasionó que en el marco del proceso esté pendiente por resolverse una audiencia de solicitud de vencimiento de término que pidió la defensa por considerar que pasó el tiempo reglamentario en la ley para iniciar el juicio de Acuña Barrios.
No obstante, la solicitud también fracasó por la Fiscalía y deberá ser reprogramada. Mientras que la audiencia para comenzar la presentación de las pruebas en el juicio fue fijada para el próximo 12 de junio.
Te puede interesar: La última caminata del pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca
Por ahora, ‘Jaider Polo’ está privado de la libertad en la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida coloquialmente como ‘La Tramacúa’.